Chat en Línea

Cerrar

Explora Tapachula, Chiapas

Tapachula es la segunda ciudad más importante en el estado de Chiapas. Se encuentra en la Región del Soconusco en la Costa Sur de Chiapas, limita al norte con Motozintla, al este con Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Suchiate, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con Huehuetán, Mazatán y Tuzantán. Se encuentra a 14 km de la frontera con Guatemala.

Tapachula casi al pie del volcán Tacaná, es el centro de la región VIII y se encuentra a 120m sobre el nivel del mar. Con una población actual de alrededor de 271,141 habitantes, constituye uno de los municipios más importantes del Estado.

En Tapachula destacan en belleza:

  • La Iglesia de San Agustín
  • El antiguo Palacio Municipal (hoy casa de la cultura)
  • El Parque Hidalgo

Tapachula cuenta con lugares idóneos para los turistas que gustan del ecoturismo. Existe un área para el turismo de aventura muy importante conocida como la “Ruta del Café”, donde alrededor de 13 fincas cafetaleras y la Cascada San Francisco, los visitantes practican el ecoturismo, montañismo, campismo y deportes extremos como el descenso en río y el rappel, entre otras cosas qué hacer en Tapachula; la región bautizada como “Ruta del Manglar” contiene: la Laguna de Pozuelos, a un costado de Barra Cahoacán llegando por la Carretera Tapachula-Puerto Chiapas, donde un paseo en lancha permite mostrar la belleza de su flora y fauna.